Algoritmos iluminados (Primera parte): Conceptos básicos

ISBN: 978-84-122380-5-1

¡Cómpralo aquí!

Los algoritmos son el corazón y el alma de la informática. Se aplican a ámbitos tan diversos como el diseño de redes, la genética computacional, el cifrado con clave pública o la implementación de sistemas de bases de datos. El estudio de los algoritmos te convertirá en un mejor programador, hará que pienses con más claridad y será una ayuda indispensable para tus entrevistas de trabajo.

Algoritmos iluminados es una introducción sencilla a la materia, escrito como una transcripción de lo que te explicaría un tutor experto en algoritmos en una lección personalizada.

La primera parte cubre el análisis asintótico y la notación Big-O, algoritmos de divide y vencerás y el método maestro, algoritmos aleatorizados y varias técnicas muy conocidas, aplicables a la ordenación y selección.

Tim Roughgarden es profesor de ciencias de la computación en la Universidad de Columbia. Es experto en diseño, análisis, aplicaciones y limitaciones de algoritmos. Esta serie de cuatro libros se inspira en los cursos sobre algoritmia que ha impartido en línea, regularmente, desde 2012.

También te podría gustar...