Programación competitiva

Programación competitiva

ISBN: 978-1-711-02481-3

¡Cómpralo aquí!

«Programación competitiva» es la versión en castellano de «Competitive Programming 3», de Steven y Felix Halim. Está considerado el manual definitivo para el entrenamiento y la preparación para competir en concursos de programación, como el ICPC o la IOI.

La programación competitiva es, en resumen, enfrentarse a problemas de programación bien conocidos y resolverlos lo más rápidamente posible. Si quieres ser un programador competitivo eficiente, clasificarte y lograr una medalla en la IOI, o alcanzar las finales nacionales, regionales o, incluso, mundiales del ICPC, este es el libro que estabas buscando.

En sus páginas aprenderás las estructuras de datos y algoritmos, desde los más básicos hasta los avanzados, necesarios para resolver los problemas que se plantean en los concursos de programación actuales. Sin embargo, no solo conocerás las técnicas, sino que sabrás utilizarlas de la forma más eficiente.

No se me ocurre un complemento mejor que este libro para el Online Judge.

Miguel A. Revilla – Creador del Online Judge

«Programación competitiva» es un recurso único en su campo, y se lo recomiendo a cualquier estudiante interesado en llevar sus conocimientos de algorítmica y programación al siguiente nivel. Las técnicas y consejos que aporta son difíciles de encontrar en cualquier otra fuente.

Brian C. Dean – Director asociado, USA Computing Olympiad

También te podría gustar...