ISBN: 9788412238082

Colección: OJBooks

Temática: Técnico

Idioma: Castellano

Idioma original: Inglés

Traducción: Miguel Revilla Rodríguez

Tamaño: 152x229 mm

Encuadernación: Rústica

Comparte

Algoritmos iluminados (Cuarta parte)

Algoritmos para problemas NP-complejos

PRÓXIMAMENTE

Los algoritmos son el corazón y el alma de la informática. Se aplican a ámbitos tan diversos como el diseño de redes, la genética computacional, el cifrado con clave pública o la implementación de sistemas de bases de datos. El estudio de los algoritmos te convertirá en un mejor programador, hará que pienses con más claridad y será una ayuda indispensable para tus entrevistas de trabajo.

Algoritmos iluminados es una introducción sencilla a la materia, escrito como una transcripción de lo que te explicaría un tutor experto en algoritmos en una lección personalizada.

La cuarta parte cubre las herramientas algorítmicas necesarias para tratar con problemas NP-complejos (algoritmos heurísticos, búsqueda local, programación dinámica, MIP y SAT) y técnicas para reconocer rápidamente cuándo un prolema es NP-complejo.

Tim Roughgarden es profesor de ciencias de la computación en la Universidad de Columbia. Es experto en diseño, análisis, aplicaciones y limitaciones de algoritmos. Esta serie de cuatro libros se inspira en los cursos sobre algoritmia que ha impartido en línea, regularmente, desde 2012.

Dónde comprarlo

Todo el mundo

Unión Europea

España

México

Argentina

Chile

Ecuador

Costa Rica

Perú

Colombia

Uruguay

Brasil

Estados Unidos